¿Sabes cuál es el origen de San Valentín?

¿Sabes cuál es el origen de San Valentín?

El origen de esta celebración nació en Roma después de que un sacerdote (San Valentín) desafiara las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicos, Claudio II, quien había prohibido el matrimonio entre los jóvenes porque entendía que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Este sacerdote celebraba bodas en la clandestinidad y por ello fue martirizado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.

En Reino Unido y en Italia no sólo celebran San Valentín los enamorados. También lo hacen las solteras. Hay una tradición que dice que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.

¿Sabías que en Japón es sólo la mujer quien regala a su pareja?

¿No sabes aún qué regalar en San Valentín? Algo tan clásico como una joya es algo que nunca falla. Un regalo que mostrará lo que importas. Descubre la selección de joyas que hemos preparado para ti, tanto si eres un hombre que busca el regalo perfecto para tu pareja, como si eres soltera. Quien mejor que tú para demostrarte lo mucho que te quieres.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.