Descubre el significado de los símbolos de la nueva colección DREAMS

La frase "Todo comienza con un sueño" define la filosofía de esta nueva colección.

Desde que tenemos uso de razón hemos tenido sueños, no sólo aquellos que suceden mientras dormimos, si no los grandes deseos que nos inundaban de emoción y esperanza. ¿Qué niño no ha soñado con convertirse en astronauta, con ser deportista de élite o incluso con verse como una estrella musical?

Y es aquí cuando comenzamos a desarrollar nuestras habilidades, damos rienda suelta a la imaginación, entrenamos nuestras capacidades y emprendemos con fuerza el camino para conseguir esos sueños.

¿No es maravillosa la sensación de creer que eres capaz de conseguir todo aquello que te propongas? Cuando somos niños, esa sensación nos acompaña, sin embargo, a medida que vamos creciendo, algunos sueños pueden empañarse.

Desde Itemporality, con nuestra colección Dreams, queremos animarte a que sueñes como un niño, a que cierres los ojos y te visualices cumpliendo tus mayores deseos, la ilusión es el motor de la vida y, sin ella,...¿no te resulta muy aburrida?

Dreams está precisamente inspirada en el deseo, la ilusión y la fantasía, para que, cuando la lleves, recuerdes no dejar nunca de ponerle chispa a la vida. Sus piezas son divertidas, encontrarás en ellas diferentes formas, tamaños y texturas, que te ayudarán a reencontrarte con tu "yo soñadora".

Las piezas de Dreams se componen de los siguientes símbolos o formas:

Estrellas

Un símbolo, que como ya contamos en uno de nuestros posts, actúan como fuente de inspiración y se relacionan con el destino. Son la luz capaz de brillar sobre la oscuridad y, en muchas culturas, representan incluso el alma de seres fallecidos.

Por todo ello, son emblemas que pueden hacer que llevemos siempre con nosotros el recuerdo de un ser querido, que nos recuerden que podemos hacer frente a cualquier situación por oscura que sea o que sigamos lo que nos marca el destino.

Corazones

Quizá el símbolo más universal de todos, con el que más familiarizados estamos. Aunque siempre ha sido generalmente utilizado para expresar amor, también representa sentimientos de fraternidad, solidaridad o apoyo incondicional.

Podrás llevarlo cómo emblema de vuestro amor más verdadero, pero también para rendir homenaje a esa amistad irrompible.

Flores o plantas

Las formas florales nos recuerdan siempre al mundo natural, a lo orgánico y sin elementos aritificiosos, es una forma de regresar a lo esencial, al origen de todo. Aportan frescura y alegría.

Si nos centramos concretamente en la forma del trébol de cuatro hojas, nos viene a la mente la "buena suerte", pues se viene utilizando como símbolo de buena fortuna desde tiempos ancestrales. Cada una de sus hojas tiene un significado (esperanza, fe, amor y suerte). ¿No querrías que todos ellos te acompañaran en tu día a día?

Anclas

El ancla representa la firmeza, la fuerza, la tranquilidad o la seguridad. Digamos que el mar bravo podrían ser situaciones difíciles que se nos presentan en la vida, pero con el ancla, podemos sentir que tenemos el control y la firmeza para hacerles frente.

Además, irremediablemente nos transporta al mundo marino, por lo que si eres una enamorada del agua salada y además quieres recordarte que tú puedes con todo ¡este es tu símbolo!

 

Mariposas

La mariposa, como ya sabemos, lleva a cabo un proceso de cambio sin igual en el resto de la naturaleza. Pues bien, esto mismo representa su emblema, el poder del crecimiento, de transformar los cambios de la vida en nuevas oportunidades y renacer.

Si llevas nuestras piezas con mariposas podrás recordarte a ti misma que puedes superar las barreras y crecer las veces que te propongas. Además, el conocido efecto mariposa, hace referencia a cómo pequeños cambios pueden dar lugar a grandes resultados. ¡Grábatelo a fuego!.

Cruces

La cruz se relaciona universalmente con el cristianismo, aunque su procedencia es más antigua, ya se utilizaba en la antigua Grecia o en Mesopotamia. Desde su aparición, habitualmente ha representado los cuatro elementos de la antigüedad, los cuatro puntos cardinales o la unión de los conceptos de divinidad y del mundo. 

Además, ha sido considerada como amuleto, por lo que si eres algo supersticiosa, puedes llevarla contigo a modo de protección. 

 

Círculos

El símbolo del círculo representa la unidad y perfección, pero también simboliza el cielo, lo celestial o el alma. Para los budistas, significa la rueda de la vida, la totalidad.

Se viene utilizando, desde tiempos ancestrales, como símbolo de protección, tal y como los planetas giran alrededor del sol, representando así un ciclo protector.

 

Llave y candado

Son dos formas que, normalmente, van unidas, representando así dos piezas destinadas a unirse. Si las llevas contigo, tendrán siempre un significado único, del que sólo tú y la persona que forma contigo esa unión, tenéis la clave.

Utilízalo como recuerdo de vuestros momentos y secretos compartidos.

Clip

En nuestra colección Dreams, también encontrarás piezas cuyo protagonista es un divertido clip. Si eres una apasionada del mundo de las manualidades, las artes plásticas o la papelería, podrás mostrar tu creatividad a todos.

Además, también representa unión, estabilidad, recordatorio de momentos o anécdotas importantes.

Mono

La figura del mono simboliza alegría, inteligencia y energía. En muchas culturas, es un símbolo de buena suerte, además de protección ante las adversidades.

Además, este divertido símbolo, nos anima a reinos de nosotros mismos, a no tomarnos con tanta seriedad las cosas. Con él, podrás sentirte poderosa para hacer frente a cualquier situación complicada.

DESCUBRE LA COLECCIÓN COMPLETA: Dreams


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published